25 DÍAS DE NAVIDAD – Día 2: Textura con tabla de plegado.

La tabla de plegado, esa herramienta que seguramente fue una de las primeras que compraste, porque no hay cosa más útil que ella, es la que te va a ayudar ahora. En este segundo día de los «25 días de Navidad» te propongo realizar textura al fondo de las tarjetas con nuestra querida tabla de plegado. Podemos crear patrones horizontales y verticales e incluso inclinados.

Aquí no hay ningún misterio: la idea es darle interés a un fondo que sería liso de una manera rápida y sencilla; y con poquitos elementos podemos crear una tarjeta muy versátil.

Vamos con algunos tips: para hacer las líneas y que queden «levantadas» tenemos que hacer las marcas por el lado de adentro de la tarjeta. En esta tarjeta de conejitos, las líneas fueron hechas horizontalmente partiendo de la mitad de la tarjeta y realizando las líneas con 1/4 de pulgada de separación. Agregué un sellito, sentimiento y unas manchitas doradas para darle la luminosidad de las estrellitas que sostienen los conejitos. Nada, re fácil.

En este otro caso creé un patrón haciendo dos líneas a 1/8 de pulgada de separación y luego dejando 1/2 pulgada de separación volví a hacer lo mismo hasta terminar el fondo. Usé unos sellos de Concord and 9th de hace unos años para crear un ramo con las estrellas federales. Ahora bien: si no tenés sellitos podés recortar alguna imagen de un papel decorado o agregar un diecut, o algún troquel. Acá no hay límites en lo que se puede usar. ¿Flores con tela? Bienvenidas. ¿Flores secas? Hermosas con papel kraft de fondo o de color cremita.

Por último dejé el Papá Noel o Santa Claus (Si estás leyendo esto, ¿cómo le dicen en tu país?). ¿Cómo hice las líneas inclinadas? La mayoría de las tablas de plegado traen del lado de atrás una guía para poder hacer sobres, y esas hendiduras de guía fueron las que usé para realizar mis líneas. Otras tablas de plegado traen un accesorio especial que se pone encima de la tabla y ahí puedes usar las propias hendiduras que trae la tabla. Te dejo el vídeo mostrando estos casos en Instagram.

Acá también quiero hacer notar a mi protagonista de la tarjeta. Usé pasta de modelar para el gorro, en la parte que tiene el pompón y la parte de arriba, porque me parecía que le faltaba «algo», no sé si me entienden… Y ya que estaba seguí agregando cosas y le puse Glossy accents al flotador que le dio un efecto de plástico. Me quedaron unas burbujas de aire por allí, pero todo bien no puede salir jaja.

Espero que se animen a realizar estos fondos super fáciles. Las tarjetas resultan muy fáciles de hacer y coquetas al final. Con poquitos elementos se pueden hacer cosas muy lindas, hay que revolver entre las cosas que tenemos y ver qué podemos usar.

Si leíste hasta acá, gracias por bancarme.

Abrazo gigante.

Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *