25 DÍAS DE NAVIDAD- Día 3: Sustituir una letra del título.

Hoy me propuse trabajar con elementos más scraperos que de cardmaking: papeles y complementos. A veces nos olvidamos de que un papel decorado, con un lindo diseño, es un fondo rápido para una tarjeta, y que lo podemos complementar con algún diecut o puffy (amos los puffys, no se si saben). Y los troqueles de abecedario son un infaltable en cualquier craftroom papelero. Son los que nos van a salvar en muchas, muchas ocasiones.

Los troqueles de abecedario nos permiten crear las palabras que queramos, sin tener que recurrir a otros troqueles con palabritas ya hechas, lo que hace que nos ayuden en muchos momentos, y además, nos ahorra el tener que comprar muchos troqueles. En mis tarjetas de esta ocasión utilicé dos abecedarios diferentes, ambos de Lora Bailora: el llamado Marquee y el abecedario de la colección Baby M.

Lo que hice en este caso, para darle una vuelta original fue sustituir una letra de la palabra por un diecut o puffy. Para ello, me puse con ojo de profesora de Idioma Español (que lo soy, por si no sabían) a ver a qué letra se asemejaban los diferentes elementos. Por otro lado, leí con atención las frases más pequeñas que tenían los diecuts y los puffys para poder crear el mensaje principal con el abecedario y que esa frasecita complementara. Si vemos la primera tarjeta de la izquierda podemos leer «Feliz acalorada Navidad»: el «feliz» está hecho con el troquel y el mensaje es un puffy sticker. Lo mismo con la última tarjeta: «Enjoy. ¡Al fin de vacaciones!» A la profe de inglés le estamos diciendo que disfrute de sus merecidas vacaciones (y le adjuntamos un regalito junto a la tarjeta). Si observan, el Papá Noel surfer asemeja a una L, el auto con el reno es una A inequívocamente y el flotador redondo hace de O en Enjoy. Ese es el reto de este día.

¿Qué pasa si no tenemos troqueles de abecedario? Pues usamos un abecedario de chipboard o similar, de los que ya vienen hechos. Siempre es bueno tener alguno a mano para armar títulos y demás.

La colección que estoy usando para esta tarjeta es Sur de Lora Bailora. Ninguna más adecuada para nuestras fiestas calurosas en el hemisferio sur. Para darle «un toque» cosí los paneles de fondo, ya que me gusta el efecto del cosido.

Decidí, además, hacer una tarjeta que dijera «gracias» ya que hoy se celebra el Día de acción de gracias o Thanksgiving en Estados Unidos y me parece que, más allá de las connotaciones religiosas, está bueno frenar y tomarse el tiempo para agradecer. Yo no tengo nada más que gratitud en este año: estoy aquí, disfrutando de lo que me gusta hacer gracias a muchas, muchas personas que me apoyaron para poder realizarme mi cirugía, y con ellas nunca voy a dejar de estar agradecida. Y también estoy agradecida contigo, que estás leyendo esto y te interesa lo que que hago. ¡Infinitas gracias por estar!

Abrazo apretado. Hasta mañana.

Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *