25 DÍAS DE NAVIDAD – Día 4: Patrones con sellos

¡Hola! Hoy es nuestro cuarto día, aunque vengo un poco atrasada y lo estoy haciendo en el quinto. Diferentes motivos hicieron que el día de ayer estuviera alejada del craftroom y la compu.

Para el día de hoy les propongo crear patrones con mini sellitos. ¿Vieron cuando compramos un sello que en realidad nos sirven una frase y una imagen y el resto son todo dibujitos pequeñitos? Bueno, más o menos fue lo que me sucedió con este set de sellos de Mintopía de la colección Muérdago. Cuando lo compré, pensé en usar el Feliz Navidad pero nunca le busqué un uso para los sellitos pequeños hasta ahora. ¿Qué mejor que crear un patrón con todos esos sellitos?

TIPS Y CONSEJOS:

  • Para hacer estas tarjetas necesitarás tintas y bloques de acrílico para pegar los sellitos. Lo ideal sería tener varios bloques de acrílico y pegar un sello de cada lado: de esta manera te ahorras el trabajo de pegar y despegar cada vez los sellos a medida que los uses.
  • Ten a mano algo para limpiar los sellos: cada vez que uses un sello, límpialo inmediatamente para que puedas usarlo con el color siguiente y que no te manche y te queden colores contaminados.
  • Puedes combinar sellitos de varios sets diferentes si no tienes uno solo con muchos.
  • Las mejores tintas para sellar, para mi gusto, son las tintas del tipo dye. Las tintas Distress Oxide pueden ser usadas, pero no son las mejores para lograr un sellado «limpio»: yo utilicé un verde de Distress oxide con mucho cuidado de no cargar el sello demasiado y no apretarlo mucho a la hora de sellar. Las distress comunes (las distress ink) pueden ser usadas. Otras tintas que pueden usar son las Archival, y las Versafine, que en el mercado uruguayo hay de varios colores. Existen muchas más marcas pero en nuestro mercado no hay tantas opciones. Los sets de tintas de Lora Bailora también pueden ser usados.
  • Con respecto a los colores, todo va a depender de su gusto. En mi caso usé un verde y rojo bastante navideños, complementados con un amarillo, azul oscuro y gris. En colores de tintas Distress, para que se hagan una idea, serían: Festive Berries, Pine Needles, Mustard Seed, Faded jeans y Hickory Smoke. Los sets de Lora Bailora de cuatro tintas combinadas serían ideales para esto sin tener que pensarlo demasiado. Pero aquí cada uno decidirá lo que quiere hacer.
  • En la tarjeta, creé un patrón sobre una hoja blanca del tamaño suficiente para cortarlo con un troquel (en este caso redondo). Se puede usar todo el panel como fondo de tarjeta. En mi caso, opté por crear una forma y ponerla sobre un fondo de papel decorado. Como dije antes: cada uno hace a su gusto y de acuerdo a sus materiales.
  • Para culminar la tarjeta usé el troquel de Feliz Navidad también de Mintopía. Se puede usar un sentimiento sellado o incluso un diecut o chipboard con frase.
  • Mi tarjeta es cuadrada y mide 4 1/8 de lado o 10,5cm.

Y eso es todo por ahora.

En un rato vengo con más inspiración por aquí.

Abrazo.

Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *