SHAKER CARD CUADRADA CON PICKET FENCE STUDIOS

¡Hola! Hoy estoy en el blog the Picket Fence Studios con esta tarjeta shaker cuadrada en la que utilizo uno de los nuevos productos del lanzamiento de Junio 2023: los troqueles cuadrados para hacer shakers. Además, en esta tarjeta me animé a probar el embossing en caliente sobre un fondo hecho con tintas al alcohol. Si te interesan algunos tips, te sigo contando más abajo.

Today I´m in the Picket Fence Studios blog sharing the details of this square shaker card. You can find the post in english here.

Antes de empezar, em gustaría aclarar para aquellas personas que no están familiarizadas con el término «shaker», que este tipo de tarjetas es el que tiene una parte transparente con lentejuelas u otros elementos que al agitarla («shake» en inglés) se mueven, producen ruido y son, por lo tanto, interactivas. Son tarjetas un poco más voluminosas y muy divertidas en las que podemos agregar más color o brillo de una manera diferente. Para mí, las tarjetas shaker son ideales para regalar a niños o cuando queremos sorprender a alguien con algo distinto.

En esta ocasión el nuevo producto es el troquel llamado 3.0″ Connected squares shaker creator die que es un set de troqueles de los cuales uno es un cuadrado de 3 pulgadas de lado que al cortar deja una marca como de cosido en el «negativo», es decir, en el papel en el que cortaste el cuadrado. El otro troquel es una especie de marco cuadrado, un poco más grande que el anterior, que sirve para crear el volumen para el shaker.

Además de la creación de un shaker, esta tarjeta tiene dos técnicas más que están dentro de mis favoritas: el uso de tintas al alcohol y el embossing en caliente. Las tintas al alcohol son muy particulares y necesitan de cierta curva de aprendizaje. Pero lo que más me gusta es que son tintas que en ese proceso de experimentación y aprendizaje, los resultados siempre son aprovechables: si no nos gusta la mezcla de colores o cómo quedó ese fondo, podemos troquelar ese papel y se disimulará. Y dependiendo del papel que estemos utilizando incluso podemos limpiarlo con alcohol isopropílico y volver a empezar. Esto se debe a que estas tintas funcionan sobre superficies no porosas, del tipo plásticas. El papel más utilizado para esta técnica es el YUPO, que es un papel con una composición sintética, 100% polipropileno. En este caso, estoy utilizando una hoja de 5×7″ del papel yupo de Ranger.

Las tintas al alcohol se secan muy rápido sobre el papel YUPO, y quedan con un tono muy brillante. En esta oportunidad utilicé las tintas de Tim Holtz en los colores Sunset Orange, Patina y Amethyst. Luego de realizar la mezcla, que la hacemos con la ayuda de la solución para mezclar o Blending Solution y, si no conseguimos, podemos utilizar alcohol isopropílico, y la herramienta para soplar aire, tenemos que cerciorarnos de que esté bien seca la superficie antes de seguir con el embossing. En este momento, además, cortaremos nuestra hoja en un cuadrado de 5×5″.

Para el sellado, en este caso, como vamos a realizar embossing en caliente, lo primero que debemos hacer es aplicar una cantidad generosa de polvo antiestático sobre toda la superficie de la tarjeta. Y tiene que ser generosa porque el polvo de embossing va a querer pegarse en esa tinta al alcohol secada. Luego vamos a sellar con tinta para embossing y vamos a aplicar el polvo encima. Quitaremos el exceso y pasaremos la pistola de calor. ¡Pero CUIDADO! Estamos aplicando calor sobre una superficie plástica, por lo que no podemos dejar la pistola de calor mucho tiempo sobre un mismo punto, o pasarla desde muy cerca del papel, porque se arruinará, se empezará a derretir. Debemos pasar la pistola desde lejos y con movimientos oscilantes, hacia los costados y hacia arriba y abajo para que el calor no esté concentrado. Esto hará que nos lleve más tiempo derretir el polvo de embossing, pero al final se logra fundir. Para mi tarjeta utilicé el sello Million Little Things de Picket Fence Studios con polvo de embossing blanco de Hero Arts.

La base de la tarjeta mide 5 1/2 x 5 1/2″ y sobre ella armaremos nuestra shaker. Primero, pegaremos en el centro de la tarjeta, el cuadrado de 3×3″. Luego, sobre el lado de atrás del marco que nos queda con el resto de la hoja sellada, pegaremos un pedazo de acetato o las Shaker Sheets u hojas para shakers de PFS para formar la ventana. Ponemos volumen detrás del marco, ya sea con el otro troquel cortado unas cuantas veces en cardstock grueso o con cinta foam de doble cara. Ponemos un relleno para el shaker, en este caso el nuevo Glamourous embellishments mix de PFS, sobre el cuadrado pegado en la base, y luego pegamos el marco con la ventana, tratando de coincidir el cuadrado del medio con la ventana. Hay que cerciorarse de que sea la cantidad adecuada de relleno para que tenga movimiento. Si es mucho, apenas tendrán lugar para moverse y no harán ruido. ¡Y voilá! Tenemos nuestra shaker pronta.

Para culminar agregamos un sentimiento sellado y cortado en la ventana. En este caso el sentimiento proviene del mismo set que las flores.

Espero que se animen a realizar algunas de las características o técnicas de esta tarjeta: ya sea una tarjeta cuadrada, o una shaker, o probar las tintas al alcohol o el embossing en caliente, ¡o todas juntas!

Gracias por leer hasta aquí. ¡Felices creaciones!

Sil

LISTA DE MATERIALES (CON LINKS AFILIADOS, ¡GRACIAS POR SU APOYO!)

Para URUGUAY, las tintas y papeles se pueden conseguir en Taller Pinceladas, donde además, tienen la línea de Stamperia. Les dejo los link, aunque estos no son afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *