25 DÍAS DE NAVIDAD

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero nos damos cuenta de que está llegando porque ya se empieza sentir ese olorcillo a fin de cursos, actos, días más largos, veranito y ¡vacaciones! Como docente, esta época es la más sufrida, en la que andamos a mil, con chisquicientas correcciones, carpetas, evaluando a ver quién pasa, quién tiene que hacer otro esfuerzo, tachando los días como un preso… en fin, lo normal.

Pensando en esta vorágine en la que somos consumidos los docentes (y todas las personas a esta altura del año) en donde no tenemos tiempo ni para respirar es que decidí hacer una serie llamada «25 días de Navidad». La idea es ayudar e inspirar con ideas de proyectos para hacer para estas fiestas. La mayoría serán tarjetas, pero va a haber algún home decor y algún detallecito que sirva como regalito. Así que si estás medio falta de tiempo e inspiración, esta serie navideña te puede ayudar a darte algunas ideas para elaborar cositas con tus propias manos. Con las tarjetas estarás viendo, además, técnicas para usar todos tus materiales y practicar un poco de cardmaking.

En esta primera entrega , les muestro unas tarjetas monocromáticas muy sencillas y fáciles de hacer. Solo con papel, troqueles y un stencil. ¿El bonus? Hacemos un fondo con embossing usando un stencil para formar el embozado.

Para tener idea de las medidas: las tarjetas que realicé son tamaño estándar de 4 1/8 x 5 1/2 pulgadas o 10,5cm x 14cm. Para realizar el panel embozado usé una opalina del mismo gramaje que la del fondo (280gr) cortada a 1″ menos por cada lado o 2,5cm. Para poder embozar el papel con el stencil, necesitaremos una máquina de troquelar como la Big Shot de Sizzix o la Evolution de WeR junto con la base de silicona o goma que se vende por separado. En mi cuenta de Instagram les dejé un reel con este proceso. De esta manera, estamos estirando el uso de nuestros materiales, viendo otras posibilidades para poder usarlos.

Como pueden apreciar en la tarjeta del arbolito, el stencil que está en el fondo de la foto es el que usé para dejar esa impresión como de carpeta de embossing. El resultado es más sutil que con una carpeta, pero le da esa textura necesaria en una tarjeta que resultaría muy básica, por decirlo de alguna manera. Para darle más cuerpo y altura, el panel fue pegado con cinta de goma dimensional.

Todos los materiales usados en esta primera entrega son de colecciones y ediciones anteriores de Lora Bailora. El stencil es de la colección Baviera (una de mis preferidas de todos los tiempos), junto con el sello de «la mejor época del año». El troquel de la ramita con flores es de la colección de Navidad del año pasado Norte y Sur y el arbolito es de la colección Wonderland.

Los animo a que busquen entre sus colecciones de stencils y troqueles y prueben a hacer algo como esto. ¡Son súper fáciles de hacer! Si no pueden realizar la técnica porque no tienen los elementos, mañana veremos otra forma de dar textura a los fondos.

Abrazos a la distancia.

Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *