25 DÍAS DE NAVIDAD: Día 6 – Tarjeta tríptica con shaker

Hola, gente con espíritu navideño. Volviendo a la programación habitual hoy presentamos: tarjeta tríptica con shaker ventana. Hay de todo acá para hacer y aprender. Hoy, junto a las indicaciones, van a ver fotos de partes del proceso para que las ayude a guiarse en lo que deben hacer. Como siempre les digo: usen los materiales con los que cuentan y siempre que tengan dudas, acá estoy para contestarlas.

La idea de la tarjeta tríptica es que al abrirla encontramos una nueva portada que se deja ver a través del shaker y a su vez, tiene mucho espacio adentro para escribir o poner sellos o, incluso, agregar una foto.

Vayamos a los materiales:

  • dos hojas de cardstock u opalina de 280 g. del color deseado.
  • una hoja de acetato
  • lentejuelas o mix de elementos para shaker
  • troqueles: palabras y dos círculos de dos tamaños (puede ser otra forma: estrella, óvalo, corazón, cuadrado…)
  • Tintas de tres colores
  • Sello
  • Tinta para embossing, pistola de calor y polvo de embossing elegido.
  • NOTA: estas tres últimas cosas pueden ser reemplazadas por un papel decorado o sellos y tinta, como en la tarjeta del día 4, sin embossing.
  • Pegamentos: líquido y cintas de doble cara común y de goma.

INSTRUCCIONES

1 – Cortamos la hoja de cardstock u opalina a la mitad por el lado largo (Si es A4, por el lado de 29,7cm). Vamos a obtener dos rectángulos de 21 cm de ancho por 14,75 cm de lado. NOTA: si la hoja es tamaño carta, va a medir 8,5 pulgadas por 11″ de alto. Vamos a cortarla por el lado de 11 pulgadas. Obtendremos dos partes de 8,5″ de ancho por 5 1/2″ de alto.

2 – Plegamos a la mitad ambas partes y así obtendremos nuestras bases de tarjeta.

3- A una de esas bases, la que irá en la portada y tendrá el shaker, le cortaremos de un lado 8 cm aproximadamente, dejando una solapa de 2,5cm que será por donde se unirán ambas partes.

4- Ubicar nuestro troquel de círculo más chico (o la forma elegida) en el lugar deseado en la portada y troquelar.

5 – Colocar sobre la mesa o una superficie imantada, los troqueles de círculo, de manera que queden a una distancia pareja. Unir con una cinta para que no se muevan. De esta manera crearemos el marquito para el shaker. Cortar dos veces, ya que necesitaremos dos marcos.

6- Cortar acetato con el círculo o la forma elegida dos veces. tenemos que tener dos círculos.

7- Pegamos los círculos de acetato a los marquitos que hicimos.

8 – Uno de los marquitos lo pegaremos del lado de adentro de la portada, haciéndolo coincidir el círculo que ya tiene la portada.

9 – Al segundo marquito le agregaremos cinta de doble cara de goma o foam. Para ello pegamos sobre sí misma una tira larga de cinta; así la tendremos doble y obtendremos más altura. Con una tijera antiadherente o trincheta, cortaremos una tira fina, del ancho del marquito y lo iremos pegando todo alrededor del mismo.

10 – Colocaremos nuestras lentejuelas o el relleno que hayamos elegido para el shaker sobre el acetato que ya está pegado en la portada. Fijarnos que la tarjeta esté mirando hacia arriba y no del lado de adentro.

11 – Quitamos el papel que protege el paegamento de la cinta y con mucho cuidado, pegamos el marquito sobre la portada haciendo que coincidan los círculos y tratando de que no se nos escapen las lentejuelas.

12 – ¡Ya tenemos nuestro shaker hecho! Ahora troquelemos las palabras que queramos con el papel que nos guste y las pegamos encima del shaker. En mi caso, elegí los troqueles de Felices Fiestas de Mintopía en un papel plateado con glitter.

13 – Comencemos con la parte de adentro. Aquí tenemos que tener presente que esta parte de la tarjeta abrirá hacia la derecha, sobre todo para no crear la portada al revés.

14 – En la tarjeta que creé pueden ver que yo usé un sello de árbol navideño al que embocé con polvo de embossing plateado y luego apliqué tintas Distress encima. Las tintas que usé fueron: Speckled egg, Broken china y Chipped saphire. Si no se llevan con esta técnica, pueden crear un fondo con sellos, como en la tarjeta del día cuatro, o colocar un papel decorado allí.

15 – Luego de realizar ese fondo (y si usan tintas es importante que esté bien seco el papel, lo que va a demorar un poco) pegaremos esta parte sobre la solapita que le dejamos a la portada, cuidando que la solapa quede del lado de atrás.

16 – ¡Y ya terminamos nuestra tarjeta! Podemos colocarle un sellos dentro o una foto o lo que queramos ya que tiene suficiente espacio para poder escribir.

¿Se animan a realizar esta tarjeta tríptica con shaker? Tiene varias cositas para practicar.

Espero que se encuentren bien y que tengan un tiempito para crear.

Gracias por leer hasta acá.

Hasta mañana.

Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *