TARJETA SLIMLINE SHAKER

¡Hola por aquí! Hoy estoy en el blog de Picket Fence Studios compartiendo los detalles de esta tarjeta tamaño slimline shaker utilizando algunos de los nuevos productos de la colección de marzo.

Hello, everyone! Today I´m in the Picket Fence Studios blog sharing the details of this slimline shaker card using some of the new products from their last release. I´m not gonna explain here in english, but if you want to know more you can check the blog post here.

SLIMLINE. Empecemos por lo primero. Para muchos, las tarjetas slimline son algo fuera de lo común y muchas veces no les resulta cómodo trabajar con ellas. Lo primero que tenemos que saber es que hay diversos tamaños. Si partimos de una hoja tamaño A4, la tarjeta tendrá 21 cm de ancho por 9 cm de alto. Es decir que debemos cortar la hoja a 18 cm de alto por el ancho total y plegar al medio. Y ahí elegiremos si queremos usarla apaisada (abriéndose hacia arriba) o en vertical (abriéndose a la izquierda). Ese sería el tamaño estándar. Si tenemos la posibilidad de acceder a cardstock en tamaño letter, que es el que usan en Estados Unidos, la tarjeta medirá 8 1/2 pulgadas de ancho por 3 1/2 de alto. Hay quienes optan por un tamaño mayor, y realizan las tarjetas de 9 pulgadas de ancho por 4 de alto. Y está la posibilidad de hacer mini slimlines, de 6 pulgadas por 3, unos 15 cm por 7,5cm.

Me gustan las tarjetas en este tamaño porque nos permiten crear escenas, utilizar stenciles grandes y sellos de fondo, además de ser una superficie de un tamaño en el que se puede apreciar el fondo, en el que muchas veces pasamos largo rato trabajando, como en este caso. Pasemos a la tarjeta de hoy.

FONDO. Para el fondo o background utilicé un sello nuevo llamado Presents for all seasons que es un patrón sin bordes que podés estampar uno al lado del otro para crear un patrón más grande. En este caso realicé la técnica de embossing resist, que consiste en estampar con tinta y polvo de embossing, y luego de derretido pintar con lo que prefiramos. Si el polvo de embossing es transparente, conservará el color del papel de base; si es de color, como en este caso que es blanco, se verá así. Elegí un trío de tintas Distress Oxide para hacer el blending y son: Squeezed Lemonade, Wild Honey y Carved Pumpkin.

SHAKER. Si hay algo que caracteriza a la marca Picket Fence Studios es su gran oferta de mixes de lentejuelas y pequeñas piezas para shakers y para decorar. Y con ello en vista, han creado una línea de troqueles para shakers y tienen un papel especial, que es como un polipropileno más gruesito. Los podés encontrar en su web con el nombre de Shaker Sheets. El mix que utilicé se llama Birthday Hearts y es parte del último lanzamiento. Parece un mix de sprinkles para torta, ¿no? Es muy divertido.

SENTIMIENTO. El mensaje en esta tarjeta es Happy Birthday y es un nuevo troquel llamado Slimline Happy Birthday Word die el cual troquelé en cardstock blanco y pinté con una tinta azul que coordinara con el color de las piezas del shaker. La mejor ayuda para hacer esto fueron los Paper Pouncer, que son las últimas herramientas ideadas por PFS y que son, básicamente, unas esponjitas con una excelente calidad que tienen un mango que las hacen ergonómicas y cómodas para trabajar. Son ideales para aplicar tinta en stencils. Te dejo mi review aquí.

Y eso culmina la tarjeta de hoy. Espero que les guste y que les ayude como inspiración para crear sus propias tarjetas.

Nos vemos en la próxima.

Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *