DESAFÍO 2024: CELEBRACIONES TODO EL AÑO

¡Hola a todos! Antes de que se termine este 2023 no quería dejar de invitarlas a empezar el nuevo año con motivos para crear. Aquí en el hemisferio sur estamos en verano: eso significa vacaciones para muchas de nosotras y a veces planificamos llevarnos materiales para hacer algo en algún momento, lo cual, generalmente, es un paseo gratis para nuestros materiales, porque no llegamos a hacer mucho.

Pero, tal vez, teniendo una idea y unos lineamientos de lo que podemos hacer, podemos organizar nuestros materiales para llevar con nosotras y tener más posibilidades de crear (es nuestro deseo). No es como el desafío de Navidad de noviembre, que teníamos que cumplirlo, por una cuestión de tiempos y de premios jeje.

Así que se me ocurrió, conjuntamente con algunas ideas que aportaron en el grupo de Whatsapp de Somos Crafters, que podríamos organizar nuestras tarjetas para entregar en esas celebraciones ineludibles del año, como lo son los cumpleaños, los «días de» y algún evento más. Aquí les dejo el calendario, pero sepan que no es calendario y ya pasaré a explicar cómo funcionará y cómo lo voy a hacer yo.

Como verán son 15 días, pero me gusta llamarlos «temas», de esa manera nadie estará atado a ningún tipo de calendario, ni de tiempos ni de nada que no sea nuestra propia inspiración y ganas. Podemos tomarnos enero, febrero y repetir la lista para crear la mayor cantidad de tarjetas. Adelantando trabajo para el año, chicas, pero creando y divirtiéndonos con nuestros materiales.

A lo largo del año, los acontecimientos que más se repiten evidentemente que son los cumpleaños. Hay personas a las que sabemos que tenemos que hacerle un regalito con una tarjeta. Mi idea es repasar en mi agenda mes a mes quiénes son los cumpleañeros que necesitan tarjeta y voy a hacer una lista de referencia. Como verán en los temas, el que más se repite es cumpleaños, con diferentes temáticas.

Globos, velitas, animalitos con globitos, números, tortas, flores, piñatas, todo lo relacionado con cumpleaños va a estar aquí. Solo necesitamos tomarnos un momento para pensar a quién va dirigida la tarjeta para asignar el tema y los colores. Peeero siempre hay alguien que se sale de los esquemas y necesitamos hacerle una tarjeta con temática viaje en bote con una galaxia y planetas pero también árboles y de eso se trata el tema 10 que dice «personalizada». Sí, siempre hay un par de esas tarjetas que no sabemos cómo encarar. Para ayudarlas, recuerden que en mi tienda tienen unas planchas de frases imprimibles para hacer tarjetas para varias ocasiones. Pueden encontrarlas aquí.

Los siguientes eventos ineludibles son los llamados «días de»: de la madre, padre, abuelos, enamorados, del hijo, la secretaria… Hay un montón, y en cada país varían de día y mes. Acá también voy a hacer una lista: dos madres, dos padres, tres abuelos, dos hijos, un enamorado jajaja. Si tu hijo está en edad escolar, podés pensar en alguna tarjeta para el día de la maestra, que es el día bonus que les propongo.

Y ustedes se preguntarán qué es el evento especial… Siempre hay alguien que se le ocurre casarse o tener un hijo, y esos son eventos especiales: casamientos, nueva adición a la familia, recibimiento o graduación. Investiguen que seguro alguno tendrán este año.

Cuando tengan más o menos un número estimado de tarjetas es cuestión de ponerse a crear sin prisas: revisando todo el material que tenemos, buscándole diferentes usos para que podamos darle mayor utilidad; por ejemplo: un círculo se puede convertir en un globo, tiritas de papel pueden ser velitas, un gorrito de origami de graduados o de cumpleaños puesto adelante de una tarjeta, todo es válido. Agreguen materiales que no sean propiamente de este mundo: velas de verdad pegadas con una washi, un globo, confetti… ¡Hay muchas ideas para hacer!

Recuerden que esto debe ser un pasatiempo, que no nos tiene que agobiar, que tiene que darnos placer y felicidad, que tiene que ser nuestro momento para desconectarnos entonces no se exijan, no se comparen, lo que siempre les digo: LO IMPORTANTE ES CREAR y que esa creación signifique algo para nosotras. Nada más.

Como última ayudita, además de la lista, les dejo algunos materiales de la web de Somos Crafters que me parecieron interesantes y útiles para este tipo de creaciones.

Gracias por haberme leído hasta aquí, pero sobre todo, gracias por apoyarme y estar ahí del otro lado siempre. Sepan que son altamente apreciadas.

Abrazos apretados.

Por un 2024 creativo, sanador y lleno papelitos.

Sil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *